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Estrategias de marketing digital para captar más clientes

Uno de los principales objetivos del marketing digital es la captación de nuevos clientes o clientes potenciales, lo que en este ámbito se conoce como leads. La aplicación de distintas estrategias con este objetivo tiene la finalidad de aumentar las ventas y brindar mejores márgenes de utilidad a cualquier negocio.

La importancia de los leads o clientes potenciales cobra mucha relevancia cuando las empresas desean promocionar e impulsar sus productos o servicios. Y el éxito de una campaña estará relacionado con las estrategias orientadas a captar más clientes. 

Sin embargo, no es una tarea tan sencilla convertir esos posibles clientes en verdaderos consumidores. Por ello, es tarea de los especialistas de una agencia crear las mejores estrategias, no sólo para captar nuevos clientes, sino también que hagan efectiva su conversión y que valga la pena la inversión

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Estrategias para captar clientes o leads para tu negocio

Una sólida presencia digital es una excelente manera de llegar a tu audiencia, pero debes maximizar tus oportunidades para convertir a los visitantes del sitio en clientes potenciales. La captación de clientes o leads, así como su conversión, dependerá en gran medida de las estrategias que se implementen. Entre ellas, las más comunes son: 

  1. Marketing de contenidos: es una estrategia muy efectiva para atraer nuevos clientes y recabar datos útiles acerca de sus perfiles, necesidades y dudas. Crear contenidos (artículos, ebooks, infografías, videos, imágenes, etc.) de calidad que aporten información relevante es la clave para la conversión de los leads.
  2. Posicionamiento en buscadores: es una de las formas más efectivas de llegar a un público objetivo. Implica mejorar la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda de palabras clave y frases específicas, lo que ayuda a su público a encontrarlo cuando buscan servicios o información.
  3. Perfiles en redes sociales: se trata de publicar contenido interesante y relevante con frecuencia sobre productos y servicios. Incluir ofertas y promociones, así como información útil, atraerá la atención de los usuarios.
  4. Email marketing: además de ayudar a hacer promoción específica de una marca, productos o servicios, esta estrategia ayuda a brindar una mejor atención a los clientes, recabar información sobre sus preferencias y necesidades. Es ideal para la conversión y fidelizar a los consumidores. 

Cabe destacar que estas estrategias de marketing digital no son exclusivas de negocios en línea. Un negocio físico o tradicional, cuyos servicios se ofrecen directamente a los clientes en su local, también puede verse beneficiados de estas estrategias para captar más clientes, aumentar las ventas y optimizar sus inversiones. 

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Fuentes: Medium, Digitlist Hub, RD Station, Entrepeneur

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