La comunicación con los clientes ha cobrado una enorme relevancia en los últimos años, debido a que cada vez más las empresas a8 ft kayak brock bowers jersey durex intense vibrations ring decathlon bmx smith and soul asu football jersey oregon football jerseys smith and soul deuce vaughn jersey keyvone lee jersey jordan proto max 720 asu football jersey bouncing putty egg adidas yeezy boost 350 turtle dove college football jerseyspuestan por conocer y resolver las necesidades de sus seguidores para una experiencia de compra más personalizada. Una de las claves para lograrlo es utilizar herramientas como Whatsapp Business o Whatsapp para negocios.
Por su gran penetración y funcionalidad, Whatsapp Business se ha posicionado como la aplicación de mensajería instantánea favorita del público en los últimos años. Y hasta hace poco tiempo extendió sus beneficios hacia las empresas también, ya que les permite mejorar la comunicación y la transmisión de información entre clientes y empresas, o entre negocios.
El objetivo es sencillo: eficientar los procesos que a menudo tienen como resultado pérdidas de clientes potenciales por desacuerdos, malentendidos o por falta de información entre ambas partes. Los resultados, notorios: mejor comunicación, mayor accesibilidad y beneficios económicos (aumento de conversión y ventas) para las empresas.
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Whatsapp business: casos de éxito
De acuerdo con Hootsuite, la aplicación cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos cada mes, quienes generan una tasa de conversión que casi duplica el envío de mails por el formulario tradicional, por lo que el contacto telefónico ha quedado totalmente relegado.
Atención personalizada, promoción de marca o productos, así como ventas más expeditas usando Whatsapp, son otras ventajas y razones por las que las alrededor de 5 millones de empresas han optado por esta clase de estrategia digital. Al día de hoy, existen notables casos de éxito en el mundo de los negocios que lo confirman:
- Gracias a la plataforma que permite respuestas rápidas, empresas como Leco, tienda de lentes mexicana con más de 20 mil clientes, ha logrado realizar el 75% de sus ventas por esta vía. Sus clientes son principalmente jóvenes, quienes envían imágenes de sus recetas de lentes de contacto o solicitan servicios de exámenes de visión. La app les permite reconocer las demandas de sus clientes de manera inmediata y cumplirles lo antes posible.
- La aplicación cuenta con un sistema de etiquetado que organiza y diversifica grupos de usuarios y conversaciones, lo que permitirá encontrar los mensajes de una manera más rápida. Este ha sido un gran beneficio para Banco Santander, cuya prueba piloto en España arrojó que de los 17 mil clientes que la usaron para resolver sus dudas, 99% consideró el servicio muy útil, y el 98% dijo que continuaría usándolo.
- Reliance Brands, que maneja marcas de lujo como Diesel, Kenneth Cole y Zegna en la India, ofreció a los clientes promociones, nuevos lanzamientos e información de la marca, fotos y vídeos exclusivos por esta vía. Su tasa de conversión de los consumidores que estaban en la lista de la aplicación fue muy alta.
Asimismo, WhatsApp Business ofrece estadísticas con las cuales puedes medir y conocer las acciones que representan más ventas o interacciones para tu empresa o negocio, a tal grado que sus ventajas y buenos resultados han generado una nueva estrategia de marketing digital: whatsapp marketing.
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Fuentes: Dinero en Imagen, Antevenio, Whatsapp Business, América economía