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Marketing digital para tu empresa: ¿por dónde comenzar?

Hoy más que nunca el marketing digital ha cobrado una enorme notoriedad debido a las actuales circunstancias sociales y económicas. Por ello, ya no es una duda si las empresas o negocios deben tener presencia en internet. La pregunta en sí ahora es por dónde comenzar o cómo tener una estrategia de marketing digital para empresas.

Uno de los errores más frecuentes de las empresas es incursionar en el ámbito digital sin contar con una Estrategia bien definida, ya que un buen porcentaje sigue creyendo que con tener presencia en redes sociales es suficiente, lo cual es poco afortunado. 

Esto sólo es el inicio de una inversión que posiblemente no logre las metas ni objetivos, así como que tampoco haya retorno del capital invertido. El mejor consejo que puedes recibir en este punto es que te acerques a una agencia digital, quienes te asesorarán para determinar un plan y la estrategia ideal para tu empresa o negocio. 

Si quieres conocer más de los servicios que te podemos ofrecer da click aquí.

¿Cómo planear una estrategia digital?

Decidirte a invertir en marketing digital es una gran decisión que te ayudará a llevar a tu empresa o negocio al siguiente nivel, pero es necesario seguir una metodología basada en un análisis previo de tus servicios o productos, del mercado, de tu competencia directa, así como de tus clientes actuales y los consumidores potenciales.

Para ello, los especialistas te ayudarán a establecer una serie de etapas que deben ser consideradas a la hora de crear un plan para tu empresa, las cuales garantizarán el máximo de resultados de cada acción.

La planeación de estas etapas está basada en una serie de pasos esenciales para determinar el correcto curso de acción. A continuación te describimos algunos de los puntos más importantes que se deben revisar.

  1. Estatus: es un informe del estado actual de tu empresa o negocio, el cual permite reconocer de forma clara tus fuerzas, debilidades y oportunidades. Teniendo esas informaciones, será más sencillo determinar los objetivos y los pasos siguientes.
  2. Análisis de tu público objetivo: determina completamente las características de tu público actual y de aquél al que quieres llegar. Por más que se piense que se conoce bien, se pueden descubrir innumerables insights o características con el fin de elaborar estrategias con mayor impacto y resultados.
  3. Objetivos: el establecimiento de metas generales y específicas es vital para que tu negocio crezca; además, su cumplimiento o no será la mejor manera con la que podrás evaluar el éxito de una estrategia. Estos objetivos pueden ser el aumento de tráfico a tu sitio, enfocarlos a tus redes sociales, una mayor conversión de clientes o incremento de ventas, entre otros.
  4. Tiempos y recursos: contar con las herramientas necesarias para crear, desarrollar y medir las acciones de una estrategia son fundamentales para el análisis y determinación de la estrategia de marketing digital ideal para tu negocio. Asimismo, determinar una ruta de trabajo ayudará a desarrollar el plan y sus etapas.
  5. Medición: las oportunidades que ofrecen las herramientas de medición que actualmente existen, previo a cualquier medición de los resultados, ayudan a crear una proyección del funcionamiento de las acciones de una estrategial, con el objetivo de identificar puntos de mejoras en el proceso o, en su momento, para hacer correcciones. 

Te invitamos a contactarnos y decirnos los retos que tienen como negocio.

Recuerda que invertir en este tipo de marketing tiene grandes ventajas, aun por encima del tradicional, y lo recomendable siempre será contar con la ayuda de una agencia digital para determinar con mucha más precisión la estrategia, su evaluación y análisis de los resultados. No dudes en solicitar ayuda para tu negocio. ¡Buena suerte!


Fuentes: Edt, La cultura del marketing , Medium Daily Digest

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