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Contenidos de valor, la clave para sobresalir en redes sociales

En las redes sair jordan 1 low flyease oregon football jerseys jordan proto max 720 best human hair wigs for black females custom maple leafs jersey sac eastpak custom sublimated hockey jerseys air jordan 1 low flyease custom maple leafs jersey brock purdy jersey johnny manziel jersey penn state jersey air jordan 1 element asu football jersey custom youth nfl jerseyociales se puede aplicar diversas estrategias que pueden ayudar a una marca, negocio o producto a tener éxito. Pero todas ellas están fundamentadas en un aspecto básico y muy importante: contar con contenidos de valor.

De acuerdo con Comscore, una correcta estrategia de contenidos de valor para redes sociales brinda una oportunidad al aumentar la cantidad de visitantes a un sitio hasta en un 55%, además de que el 74 % de los consumidores confían en las redes sociales para compartir sus decisiones de compra.

Por lo anterior, la creación de contenidos de valor, relevantes y útiles para las redes sociales, es una manera de involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes: atraer, involucrar y generar valor para crear una percepción positiva de tu marca o producto, generando más negocios.

Cuando un contenido es realmente de calidad, permite aumentar la satisfacción de los clientes, ya que llegarán al momento de la compra conociendo al detalle tu producto y cómo utilizarlo.

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El mensaje correcto a través de contenidos de valor para redes sociales  

Cuando se trata de crear contenidos de valor el enfoque no está en generar una venta, sino en traer algún beneficio para quien lo lee, cómo resolver un problema, aclarar una duda o informar/educar sobre algún tema. La venta es sólo una consecuencia de este proceso.

Para que las marcas tengan éxito  en las redes sociales, actualmente no basta con crear contenidos informativos, es necesario ofrecer soluciones que capten la atención genuina del público apelando a sus sentidos y emociones.

Asimismo, un contenido de valor transmite el mensaje correcto al público en el momento que más lo necesita, de tal manera que satisface sus expectativas y es más susceptible de ser compartido y de generar mayor interacción.

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Brindar mejores experiencias para una mayor interacción

“Las personas son más propensas a hacer negocios con marcas que conocen y por las que sienten simpatía que con marcas desconocidas”, indican los especialistas. Lo importante es crear buenas experiencias, no sólo ventas.

Mientras que muchas personas ignoran una gran cantidad de contenidos tradicionales de marcas en redes sociales, porque no se sienten identificadas con ellos, los contenidos interactivos son esenciales para aumentar la identificación e interacción con la marca a partir de una oferta relevante y que proporcione una excelente propuesta de valor.

Este tipo de contenidos ha pasado de ser una tendencia a casi una regla, ya que combina el contenido, la tecnología y el diseño para alcanzar mejores resultados en las estrategias de marketing digital en las redes sociales.

Cabe destacar que entre mejores sean las experiencias dirigidas a los seguidores, la interactividad permitirá una mayor comunicación con la marca o producto. Y este tipo de experiencias activas son inherentemente medibles, proporcionando una audiencia rica de información e insights individuales sobre el consumo del contenido, el engagement y la conversión.

Para alcanzar esa clase de interacción es muy importante variar el tipo y formato del contenido, con la finalidad de involucrar a los usuarios y así llegar a una audiencia más amplia. Y al elegir un formato adaptado a las preferencias de los seguidores de las redes sociales, mejorará la visibilidad de un producto y servicio y fortalecerá la presencia de tu marca. 


Fuentes: Rock Content, Hootsuite, WeAreContent, Comscore Crédito foto: Freepik

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