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Landing page, una forma sencilla de tener más visitas y clientes

Una landing page o página de aterrizaje es una herramienta de marketing digital que permite materializar las acciones castelli gabba dallas cowboys slippers mens latex hood custom stitched nfl jersey custom youth nfl jersey sit top kayak custom stitched nfl jersey brock purdy jersey inflatable kayak custom stitched nfl jersey borsa prima classe air jordan 1 element inflatable kayak custom stitched nfl jersey alpinestars caschide las estrategias de una empresa o marca, creadas con un objetivo muy específico: incentivar a un visitante o cliente a realizar una acción específica.

El uso de las landing pages es trascendental para cualquier campaña digital, ya que permite cuantificar la conversión de los visitantes a un sitio; es decir, convertir la visita en un contacto, un cliente potencial o una venta.

La versatilidad de este tipo de herramientas es una de sus principales cualidades debido a que puede adaptarse, en diseño y funcionalidad, a los requerimientos de cualquier negocio. En ese sentido, adapta determinada personalidad y estilo que cumpla con los objetivos de la campaña de marketing en turno.

Asimismo, está creada con base en el análisis de la audiencia a la que se desea llegar, satisfaciendo sus necesidades de información de manera atractiva y útil.  

Si necesitas incrementar tu volumen de contactos, clientes o ventas, descubre aquí las estrategias que tenemos en Pairus Digital Agency, que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.  

Tipos de landing page 

Elegir el tipo de landing page más adecuado para cada negocio o empresa depende de muchos factores y, en ocasiones, de realizar pruebas de acierto/error. Sin embargo, siguen siendo la herramienta con mejores resultados para las campañas digitales.

De acuerdo con Hubspot, alrededor del 70% de las empresas de B2B emplea esta herramienta para atraer clientes calificados susceptibles de realizar la conversión a ventas. Por lo que la elección del tipo de landing dependerá en gran medida de las necesidades específicas de cada campaña. 

Estos son algunos ejemplos que ayudan a conocer el tipo según los objetivos de una marca y procedencia de los visitantes: 

  • De acuerdo con su procedencia, una landing puede ser el aterrizaje de visitantes por campañas de posicionamiento de pago en buscadores (SEM), de anuncios en redes sociales o buscadores (Ads), y otras campañas de publicidad online (sitios externos) o suscriptores de webinars o mailing (newsletters).
  • Según sus características y ubicación, una landing page puede vivir dentro del sitio web, como el mismo Home (página de inicio), página única (sección), micrositio (sección con páginas en varios niveles y funcinalidades; puede ser externo, como una landing en redes sociales (Facebook), página de descargables en plataformas, de suscripciones (administradoras de correo) o aquellas con un dominio independiente (url externa a la página web).

Cada una de estos tipos de landing page tiene objetivos, funcionalidades y características distintas; sin embargo, comparten algunas que son muy básicas pero importantes: un diseño muy atractivo, formularios, botones o call to action (llamadas para realizar alguna acción) y contenidos directos, útiles y adaptados a las características de los clientes potenciales. Además, en la actualidad es muy importante el tema de la seguridad y adaptabilidad a los distintos dispositivos.

Por lo anterior, la elección de una landing page es de suma importancia para las empresas, ya que se pueden medir de manera efectiva los resultados de cada campaña y optimizar la inversión, con el fin de conseguir los resultados deseados. Y la guía de una agencia digital es clave para ello.

También te recomendamos leer: Estrategias de marketing digital para captar más clientes 

Fuentes: La cultura del marketing, Workana, Hubspot, Inboundcycle Crédito foto: Freepik

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