Los objetivos de tener redes sociales son distintos para cada empresa, y esto depende de sus necesidades y nike air jordan 1 elevate low brock purdy jersey smith and soul adidas yeezy boost 350 turtle dove asu football jersey fsu football jersey 8 ft kayak air max 270 women smith and soul inflatable kayak yeezy boost 350 v2 hyperspace jordan air force 1 custom youth nfl jersey jock strap best human hair wigs for black femalesmetas. Lo mismo sucede con las estrategias de Social Media Marketing que deben implementar en cada una de las plataformas, ya que se enfocan en diversos públicos y sectores, por lo que deben ser campañas de redes sociales personalizadas.
Cada empresa, negocio y marca tiene una audiencia específica; es decir, clientes potenciales. Por lo que personalizar la comunicación y contenidos en redes sociales permitirá atender sus necesidades y características específicas, aumentando la oportunidad de ventas o conversión.
De acuerdo con datos de Merca2.0, 61% de los especialistas de marketing señalan que la personalización permite brindar una experiencia más satisfactoria a los clientes, además de que sirve para incrementar la lealtad de dichos clientes.
Elegir el contenido y momento de un mensaje con el mensaje adecuado para la audiencia es aumentar su “modo shopping”, por lo que la oportunidad de venta se incrementa. Esta es la importancia de contar con campañas de redes sociales personalizadas.
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Principios para personalizar las campañas en redes sociales
La personalización de las campañas en redes sociales se ha convertido en una estrategia, por lo que en los últimos años ha tomado mayor relevancia. Y uno de sus principios básicos se fundamenta es el de conocer muy bien a la audiencia.
No se puede personalizar e individualizar el contenido que se comparte si no se entiende con quién se está compartiendo. Ejemplo de ello es que los usuarios de Instagram prefieren ver anuncios de marcas y productos relacionados con sus intereses y gustos, en vez de los random.
En ese sentido, una empresa o marca deben conocer perfectamente las características de los seguidores a los cuales enviarán sus mensajes. Hacer un análisis de sus hábitos de conectividad a internet, de consumo, preferencias, ubicación geográfica, situación económica y perfil demográfico, con la intención de generar contenidos que cumplan con sus expectativas y necesidades.
Fomentar el contenido generado por usuarios resulta perfecto para las campañas de personalización en redes sociales, ya que además de aumentar una buena comunicación, permite establecer una relación más duradera (lealtad), identificación y alcance por el ejercicio de compartir esas publicaciones. Lo mismo sucede con aquellos videos que pueden ser personalizados.
Otro punto clave es el de ser una marca o socialmente responsable, que manifieste su punto de vista hacia temas universales. La actualidad y los usuarios demandan mayor empatía de las empresas hacia temas sociales. Esto permitirá desarrollar mayor empatía y apoyo de su parte.
Desarrollar estrategias de contenidos de acuerdo con la “jornada del cliente” es otra manera de personalizar las campañas en redes sociales. No es lo mismo generar contenidos para atraer a nuevos clientes, que para aquellos que están en el “momento de compra”. Tener bien estudiada esta jornada o viaje reditúa en mayor volumen de conversiones a ventas y mejor retorno de inversión.
De manera general, para crear campañas personalizadas en redes sociales se trata de generar experiencias trascendentales para los seguidores. Cuando estas experiencias se adaptan a sus intereses, gustos y necesidades, el éxito está garantizado.
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Fuentes: Merca2.0, RockContent, Deloitte, Brandwatch Crédito foto: Freepik